Audífonos

Audífonos

¿QUÉ ES UN AUDÍFONO?

Es un ordenador reducido al tamaño de su oído que nos permite conseguir mejorar nuestra capacidad de  oir y entender en todo lugar y momento nuestra vida diaria, capaz de hacer millones de cálculos por segundo para ajustar su entorno auditivo a las necesidades individuales de cada persona.

El audífono nos ayuda a mejorar nuestra comunicación con los demás y nuestra calidad de vida.

El audioprotesista es la persona encargada de valorar nuestra audición y de buscar la solución más apropiada para conseguir los mejores resultados.

Desde el desarrollo de los primero audífonos analógicos hasta hoy, su gran evolución ha sido espectacular tanto en tecnología digital de máxima potencia, como en su tamaño y diseño, pasando totalmente inadvertidos.

TIPOS DE AUDIFONOS:

Retroauricular: El audífono convencional. El que te ofrece mayor potencia pero menor estética. Se coloca detrás de la oreja y está pensado para personas con mucha pérdida auditiva.

Intracanal: El audífono que se coloca completamente dentro del canal auditivo. Mejora la estética y aprovecha la resonancia natural del pabellón auditivo u oreja.

C.I.C: Es el audífono más pequeño de todos. Se inserta en el conducto auditivo para hacerse prácticamente invisible. Aconsejado para personas con pérdidas leves y moderadas.

R.I.E: El audífono que combina estética y eficacia por igual. Capaz de cubrir un 80% de pérdida auditiva y de pasar totalmente inadvertido a los ojos de los demás.